Gafas de sol con fórmula protegen sus ojos Gafas de sol con fórmula protegen sus ojos

Gafas de sol con fórmula protegen sus ojos

CON TU MUNDO 20 April, 2016 Isabel Vallejo 0


La constante exposición a la Radiación Ultravioleta (UV) es sin lugar a dudas un factor importante en el aumento de patologías en los ojos, por lo que los especialistas en temas de salud recomiendan contar con lentes de sol con protección frente a los rayos UV y, si la persona lo requiere, con la fórmula oftálmica recetada.

“No se trata de una tendencia, es un cambio en el estilo de vida de las personas que se preocupan más por tener unas monturas extra de los lentes de protección solar con las fórmulas recetadas. Hoy hay más conciencia, sobre todo, en las zonas tropicales, en las que los rayos de sol son más perpendiculares y hay mucha más cantidad de radiación”, explicó el optómetra Hernán Salazar.

Las gafas de sol recetadas bloquean en un 100% el paso de los rayos UV, por lo que se convierten en un accesorio alternativo y saludable de disfrutar estando al aire libre. De esta manera pueden utilizarse anteojos deportivos con la fórmula, lo que le permitirá al individuo mejorar las condiciones de agudeza visual, comodidad y seguridad en exteriores (Ver artículo Mis primeras gafas).

Con esta opción puede lograr una buena salud visual y de paso estar a la moda.

Tenga en cuenta
-A los lentes solares se les pueden aplicar tratamientos como el antirreflejo y para reducir las distorsiones durante la noche.
-Existen lentes formulados que pueden fabricarse con las mismas características de los lentes de sol en cuanto a color, tinte y protección, las gafas de sol tendrán la fórmula exacta que recomienda el optómetra.

Sobre los lentes
-Existen los polarizados que eliminan el deslumbramiento, mejoran el contraste y evitan la fatiga visual. Brindan protección contra el resplandor, por ejemplo, cuando el sol brilla sobre el capó de los automóviles, el agua, la nieve y el pavimento. Son útiles para conducir, navegar, esquiar o pescar.
-Están los espejados que tienen finas capas de un revestimiento metálico sobre la superficie, con lo cual más que absorber la luz, la reflejan.

La radiación ultravioleta produce en nuestros ojos a largo plazo terigio, catarata y degeneración macular.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *